Síguenos

Exposiciones

Inauguración de la exposición Criaturas, de José Azul

La Calle Indiscreta

Jueves 20 de noviembre, 19:00 h

Trabajos realizados por José Azul a partir de herramientas viejas y restos de otras muchas piezas que fundidas y ensambladas y trabajadas con paciencia y tiempo se convierten en preciosos objetos artísticos: “criaturas” surgidas a partir de desechos.

La exposición se plantea como una toma de conciencia creativa para sensibilizar acerca del uso de los desechos que generamos.

Este breve texto de Piedra Piel, de Anuk Teres y Miguel Royo (editado por Equinoccio, de Zaragoza) nos predispone a mirar las piezas con otros ojos:

Theodor Funke se levanta temprano esta mañana, sale al porche y observa, primero las mechas que se encienden en el cielo y después la montaña a la que arrancará un barco, una sirena, un ícaro, no lo ha decidido todavía, no consigue interpretar el sueño.

Emprende camino y piensa que un barco con alas, que una sirena con velas, que un ícaro con vuelos de delfín, que un infierno o un demonio. Llega a la montaña sin tomar la decisión, arranca un astilla, la carga a su espalda y regresa a casa pensando que pesa y más le valdría esculpir en madera o en corcho, pensando una isla, un bosque abrasado, un ángel con alas quizás mutilado y llega al taller sin poder traducir las piezas del sueño, deja la piedra y se sienta a esperar. Y la piedra se queda dormida…

Entrada libre

Hasta el 30 de diciembre de 2014