Síguenos
Untitled Page

Noticias

La actualidad del medio ambiente.

Histórico Ver todas

 

Todas

15/12/2012 Visitante 125.000 en el Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle Indiscreta
El Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle Indiscreta es un equipamiento de educación y sensibilización ambiental promovido por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Cuenta con una exposición permanente sobre el medio ambiente urbano a través de la que los visitantes perciben su papel como consumidores de recursos y actores decisivos a la hora de reducir los efectos negativos en los entornos urbanos. El cambio climático como conflicto derivado de nuestro modo de vida constituye el eje fundamental que va llevando por temas más concretos. El consumo de agua y energía, la gestión de los residuos o la movilidad en las ciudades son algunos de los aspectos que el visitante encontrará en su paseo por La calle Indiscreta.

Ver más...
01/12/2011 Seminario de la UICN sobre educación ambiental y el medio ambiente urbano
La calle Indiscreta acogió, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre un seminario de la Comisión Española de Educación y Comunicación (UICN) centrado en analizar el papel de la educación ambiental en el medio urbano. Este seminario está coordinado por la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. A lo largo de tres días se debatió sobre la necesidad de nuevas maneras de hacer educación ambiental para avanzar a en la solución de los conflictos socioambientales que se producen a diario en el medio urbano. El metabolismo urbano consume gran cantidad de recursos, agua, energía, alimentos y produce gran cantidad de residuos directos, basuras y aguas residuales, contaminación del aire, gases de efecto invernadero y ruidos. Asimismo, tiene otros efectos indirectos indeseables por demanda de bienes de consumo. Todo ello requiere de una reflexión y reorientación, partiendo del planteamiento de experiencias previas y cuestiones base para el debate desarrolladas por diversos participantes.

Ver más...
01/10/2011 El impacto de la luz blanca
Se supone que la tecnología LED constituye un gran avance para reducir el consumo de energía en iluminación. Sin embargo, algunos investigadores alertan de la proliferación del LED blanco en el alumbrado exterior de ciudades y municipios del país por el impacto que tiene este color de luz en la noche. En su lugar, recomiendan otro tipo de lámparas con tonos más cálidos rojizos y amarillos, como las de vapor de sodio o el LED ámbar (en la imagen). O simplemente apagar luces para reducir la sobreiluminación exterior y recortar la factura eléctrica, para que la crisis sirve al menos para recuperar las estrellas. Fuente: Clemente Álvarez, http://blogs.elpais.com/eco-lab/