La Calle Indiscreta
Síguenos
Untitled Page

Noticias

La actualidad del medio ambiente.

Histórico Ver todas

 

La Calle Indiscreta

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, abrirá sus puertas en una nueva ubicación menos gravosa para los ciudadanos.

Nuestras instalaciones en la Avda. César Augusto 115 de Zaragoza permanecen cerradas desde diciembre de 2015. Estamos trabajando en encontrar una nueva ubicación para seguiros ofreciendo nuestras actividades de educación ambiental. Os mantendremos informados de las novedades a través de esta página web

El pasado mes de diciembre “La Calle Indiscreta” cerró sus instalaciones de la Avda. César Augusto para proceder al desmontaje y traslado de su exposición y materiales al Espacio Alfranca, donde ya se realizan otras actividades divulgativas sobre agricultura y medio ambiente por parte del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Gobierno de Aragón.

El cambio está motivado por el alto coste del alquiler del inmueble donde el Aula ha venido desarrollando su función en los últimos años. Hasta finales de 2015 el Departamento contó con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que asumía el 50% del gasto, pero esta situación terminó el 31 de diciembre. Sin esta cofinanciación se ha estimado necesario buscar otra ubicación para el centro medioambiental, lo que no supone la desaparición de este, sino su cierre temporal.

En un primer momento, se instalarán en el Espacio Alfranca las exposiciones que sean compatibles con la configuración espacial de este lugar y el público podrá seguir visitándolas en él. Posteriormente, el Aula y todo su contenido se reubicará en el que vaya a ser su emplazamiento definitivo.

Este movimiento supone, en consecuencia, el cese temporal de la mayor parte de las actividades hasta que sea posible recuperar el ritmo de programación actual, pero no el cierre de la web que hasta ahora ha constituido uno de los principales canales educativos y divulgativos del proyecto. De hecho tanto la web como las redes sociales se verán potenciadas durante el impasse en el que no se cuente con un espacio definitivo.