La ONU celebra en 2014 el Año Internacional de la Agricultura Familiar

La agricultura familiar está ligada a la seguridad alimentaria, rescata los alimentos tradicionales, contribuye a una dieta equilibrada y fomenta el uso sostenible de los recursos.

¡Qué importante es el aire que respiramos!

Taller de contaminación atmosférica
 

Cerramos La calle Indiscreta en Semana Santa

Os comunicamos que con motivo de la celebración de la Semana Santa La calle Indiscreta permanecerá cerrada desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril.

El lunes 21 de abril estaremos otra vez con todos vosotros.

Disculpad las molestias.

¡La Calle Indiscreta llega a las redes sociales!

La Calle Indiscreta

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambiental del Gobierno de Aragón, comienza su andadura en las redes sociales. Estaremos contigo bajo los perfiles @calleindiscreta en Twitter y www.facebook.com/lacalleindiscreta en Facebook.

¡Síguenos!

Más información

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y es un buen momento para acercarte a jugar al Aula. Pásate los y te preguntaremos… ¿Escuchas a tu ciudad?

La Calle Indiscreta

La ciudad siempre nos comunica un montón de cosas, aunque a veces sus habitantes no le prestemos mucha atención. Es como un ser vivo, un “cuerpo urbano” que necesita alimento, aire, agua o energía y que elimina desechos, o produce ideas. Un organismo que en ocasiones está sano, pero al que otras veces los problemas se le acumulan, le afectan y puede enfermar. Algunos de esos problemas cuesta descifrarlos, pero otros son como “secretos a voces”, los conocemos todos sus habitantes.

Te proponemos un juego en el que aprenderás a escuchar a la ciudad. Te contará sus agobios, los problemas que le estresan, casi siempre producidos por sus habitantes. Pero también te hablará de aquello que funciona bien, que le relaja y pacifica. Te dará pistas para que le ayudes a buscar soluciones a esos padecimientos que le preocupan.

Juego para grupos de 25 participantes como máximo, de entre 6 y 12 años

Días 14, 15, 16, 21 y 22 de abril, De 11.00 a 12.30 h

Más información

Taller de reutilización para público adulto

Almohadones que abrazan, con Amor Pallarés y Maribel Cisneros

La Calle Indiscreta

Los martes 15 y 22 haremos unos almohadones con restos de prendas de las que nos cuesta separarnos para que nos abracen cuando nos sentemos en el sofá o para que nos acompañen camino del sueño reparador.

Puedes traer cualquier prenda de ropa que ya no te valga (una camisa con un estampado bonito que se haya quedado vieja, un jersey que te va pequeño, un trozo de tela sobrante de una falda que te hiciste…). Trae también trozos de cintas, botones, cremalleras rotas, flores, cuentas, etc., cualquier cosa que tengas en casa y que podamos reutilizar y convertir en un adorno. Trae también hilo, tijeras y relleno. O directamente, un almohadón viejo: lo desnudaremos y lo volveremos a vestir.

Martes 22 de abril; de 17.00 a 20.00 h

Más información

Cuentacuentos con Anabel, Tamara y su baúl de los recuerdos

Cuentos de primavera

La Calle Indiscreta

La primavera ha llegado y un estallido de color lo inunda todo: la nieve se derrite, se insinúan las hojas en los árboles, las flores llenan macetas y parques, los campos reverdecen y numerosas aves van llegando para quedarse a pasar el verano con nosotros.

Os queremos presentar al señor Nimbo y descubrir entre todos cómo fabrica las nubes con su máquina, a pesar de las terribles intenciones de la Bruja Seca.

Y es que el agua es importantísima y debemos ahorrarla y no malgastarla. También conoceremos a Nunilo, un águila real que vive en la Sierra de Guara y que nos pide ayuda para encontrar un nido adecuado para ella.

Actividad realizada dentro del convenio suscrito con la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) y que estará interpretada a la lengua de signos española.

Viernes 25 de abril, 18.00 h

Para público infantil

Entrada libre hasta completar aforo

Más información

Espacios imaginados, espacios reales

La Calle Indiscreta

Sergio Abraín conducirá estos talleres dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, realizados en colaboración con entidades que trabajan en temas de salud mental. Serán talleres realizados bajo la premisa de la reutilización de materiales y objetos de nuestro entorno doméstico a los que cada participante aplicará su trabajo y creatividad personal. Todos los trabajos que se realicen en el taller, en coherencia con procesos ambientales urbanos tales como el uso de la energía en nuestros hogares, la gestión del agua o el cuidado y atención a la biodiversidad urbana se expondrán en la sala de exposiciones temporales de La Calle Indiscreta la primera semana del mes de mayo.

Talleres con los que se pretende explicar que el arte puede servir de terapia y para expresar nuestra identidad en el entorno urbano.

Desde el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, se trabaja con la diversidad de personas y colectivos, con el objetivo único de hacer, entre todos, más habitable y confortable la vida en las ciudades, a partir de conseguirlo en el entorno diario: nuestros hogares.

Días 28, 29, 30 de abril y 2 de mayo, de 17.30 a 19.30 h

Más información

Exposición Árboles de papel

Isabel F. Echeverría

La Calle Indiscreta

Sugerentes especies de árboles que surgen del trabajo de Isabel F. Echeverría a partir de la técnica del collage, nos recuerdan, de forma simbólica, la importancia de preservar la biodiversidad, en este caso, urbana.

Árboles que surgen reutilizando papel y que nos imaginamos regresan a su estado primitivo. Pasado y presente. El origen, la técnica y la actualidad: “árboles de papel”.

Hasta el 26 de abril

Sala de exposiciones temporales, La Calle Indiscreta

Entrada libre

Más información

Concurso de dibujo 2014

¿Todavía no nos has enviado tu dibujo?

La Calle Indiscreta

Os recordamos nuestro concurso de dibujos infantil y juvenil, convocado en este Año Internacional de la agricultura familiar, bajo el título Alimentos cercanos y de temporada ¡¡apúntate!! Apuesta por un consumo responsable. El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 17 de mayo próximo.

Más información

Acércate a ver nuestras exposiciones itinerantes…

Del 5 de marzo al 8 de mayo

Energía= + con –

Centro Nacional de Educación Ambiental, Valsaín (Segovia)

Del 4 de marzo al 15 de abril

RAEEcíclalos

Factoría GM, Opel España, Figueruelas (Zaragoza)

Bicis adaptadas (hand-bike)

La Calle Indiscreta

A partir del mes de enero, La Calle Indiscreta contará con un servicio de préstamo de dos bicicletas adaptadas (hand-bike) para fomentar la movilidad y el deporte adaptado para la integración de las personas con discapacidad.

Recibirás más información llamando al telf. 976405485.

Maletas viajeras

La Calle Indiscreta

Préstamo gratuito de libros de temática ambiental para centros educativos.


Más información

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos