La ONU celebra en 2014 el Año Internacional de la Agricultura Familiar

La agricultura familiar está ligada a la seguridad alimentaria, rescata los alimentos tradicionales, contribuye a una dieta equilibrada y fomenta el uso sostenible de los recursos.

¡La Calle Indiscreta llega a las redes sociales!

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambient...
 

Cuentacuentos

Cuentos en bicicleta, con Tranquilemond Teatro

La Calle Indiscreta

He viajado en bicicleta, buscando cuentos en la naturaleza. Dando la vuelta al mundo y respetando el medio ambiente, conocí a una gota de agua en movimiento, después a un gran árbol que antes fue semilla, luego a una caja de cartón que se recicló y se transformó en un libro y… muchas cosas más que ya te contaré. Visité campos y también ciudades y día a día, cuidando el entorno que es de todos y en el que todos vivimos, aprendí, que hay una historia ambiental dentro de cada uno. Y os la quiero contar…

Actividad realizada con motivo del convenio suscrito con la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, ASZA, y que estará interpretada a la lengua de signos española.

Viernes 31 de octubre, a las 18:00 h

Para niños/as a partir de 3 años

Entrada libre hasta completar aforo

Los alumnos del curso de “Especialización en gestión integral de residuos de envases” visitan La Calle Indiscreta

La Calle Indiscreta

El día 29 de octubre tuvo lugar en La Calle Indiscreta una jornada del curso organizado por CIRCE, Ecoembes, Ecovidrio y el Gobierno de Aragón “Especialización en gestión integral de residuos de envases”. Este curso, que se desarrolla a lo largo del mes de octubre cuenta con 50 alumnos, que proceden del ámbito universitario, empresarial o del de la educación ambiental.

Os dejamos unas fotografías que ilustran su recorrido por el centro, donde se les explicó cómo se aborda la temática de los residuos con los diferentes tipos de público en La Calle indiscreta.

IV Edición del Recycled Planet Films

La Calle Indiscreta

¿Te gusta el cine? Ya te puedes apuntar en nuestro taller Recycled Planet Films, actividad formativa, gratuita, de sensibilización ambiental y audiovisual, que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre.

Con esta actividad se pretenden obtener varios cortos de género documental que se integrarán en el programa educativo de La Calle Indiscreta, con el objetivo de que ayuden a informar y sensibilizar acerca del problema de la generación de residuos alimentarios. Los cortos se realizarán a partir de materiales audiovisuales cedidos por diversos autores, con lo que el resultado será una historia o collage hecho reutilizando y ensamblando materiales ya grabados con el que se tendrá que tejer una nueva historia.

Del 4 al 27 de noviembre, en horario de tarde; dirigido a mayores de 18 años, con un total de 68 horas lectivas.

Plazo de inscripción: hasta el 24 de octubre

Más información

Concurso de dibujo 2014-2015, “7 años, 7 gatos, 7 vidas”

Siete gestos respetuosos con el medio ambiente

La Calle Indiscreta

¿Sabes que el gato dispone de “7 vidas”? ¿Y estás al tanto de que es el símbolo del Aula? Además, ¿sabes que hemos cumplido 7 años de existencia en 2014?

El gato, 7 vidas, el Aula, 7 años... Con estos argumentos, te proponemos participar en un concurso de dibujo en el que el gato, el número 7 y los hábitos ambientalmente sostenibles sean los protagonistas. Se puede participar con cualquier edad y hay magníficos premios para los ganadores.

Más información

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos