Síguenos

2015 es el Año Internacional de los suelos

Su objetivo: concienciar sobre la importancia del suelo para mantener la seguridad alimentaria, evitar la pobreza, adaptarse o mitigar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible.

¡Sigue a La Calle Indiscreta en las redes sociales!

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambient...
 

La Gateza Ilustrada, mes de mayo

La Calle Indiscreta

Os traemos la última Gateza Ilustrada con todas las actividades para este mes de mayo. ¡Échadle un vistazo!

Recuerda que puedes recibirlo todos los meses suscribiéndote en nuestra web o enviándonos un email a info@lacalleindiscreta.es.

Esperamos que te gusten las actividades que hemos preparado para ti.

Ver el boletín de actividades de mayo

Taller de biodiversidad urbana para público familiar

La Calle Indiscreta

¿Conoces toda la biodiversidad que puedes encontrar en tu ciudad?

Si tienes algo de paciencia, y mucha curiosidad, el centro de las ciudades y sus alrededores pueden proporcionarte sorpresas muy agradables mientras descubres a esos otros habitantes “urbanos” con los que las personas convivimos de forma habitual. Especies de flora y fauna un tanto “callejera” con los que compartimos el espacio de bullicio y agitación en nuestras ciudades.

Te proponemos una actividad que comenzará en el Aula, donde reflexionaremos sobre esta biodiversidad y conoceremos a los animales y plantas de nuestras ciudades, y que continuará con una salida a la ribera del Ebro, donde daremos un paseo interpretativo para conocer la curiosa dinámica fluvial de nuestro río, la composición de sus sotos y la fauna que lo habita.

Sábado 23 de mayo, de 10.30 a 13.00 h

Para público familiar (familias con niños/as mayores de 6 años)

Cajitas y cuadros de flores y frutos, Con Victoria, de la floristería El jardín de Paula

Taller de reutilización para público adulto

La Calle Indiscreta

Cajas que han contenido fruta. Cajas que han servido para preservar un regalo. Cajas que nos han gustado y hemos guardado en nuestra casa. Cajas que nos recuerdan cosas. Cajas que vamos a utilizar para decorar con flores y frutos… y cintas, trozos de tejido, de cuerda, abalorios, piedras, conchas…

No te lo pierdas. Victoria traerá alguna flor, y vosotros/as traed de casa todo aquello que os parezca que puede contener una caja-cuadro de flores y frutos.

Miércoles 20 de mayo, de 17:00 a 20:00 h

Plazas limitadas. Necesario reservar en el teléfono 976 40 54 85

Exposición de la PAI y David Martínez

Una casa para un gato (Rquetecreo 2)

La Calle Indiscreta

Repetimos, reutilizamos, creamos y jugamos

Estamos rodeados por muchos objetos de vida breve, vida que puede alargarse mucho si lo pensamos un poco: días, meses o incluso años. Porque en realidad, se les puede dar otro uso y porque tampoco hace falta sustituirlos por otros.

A nosotros nos gustan los objetos, todos, incluidos esos que llamamos basura. Y nos gusta alargar su vida, como hacen los médicos con nosotros. Y por eso volvemos a construir una exposición llena de vida con estos objetos.

En esta ocasión hemos recuperado muebles de los que se tiran: armarios, sillas, mesas… y los vamos a transformar en obras de arte. Obras que además te van a permitir jugar y que las vuelvas a transformar.

Queremos que después de ver esta expo reflexiones acerca de la vida de los materiales. Que pienses que nuestro planeta y los recursos que alberga son limitados. Que sepas que debemos reducir nuestro consumo y que es posible utilizar los objetos mucho más tiempo, mientras sirvan, y no sustituirlos deprisa y corriendo por otros.

Ven y sabrás por qué le hemos llamado Una casa para un gato. Porque… ¿cuál es la mascota de La Calle Indiscreta?

Entrada libre hasta completar aforo

Hasta final de junio

Más información

¿Las bicicletas son para el verano?

La Calle Indiscreta

La primavera es, también, tiempo para la bici


Servicio de préstamo gratuito de bicicletas en el Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle Indiscreta.


En Zaragoza disponemos ya de muchos kilómetros de carriles bici. Descubre y disfruta la ciudad de otra manera. Además, recorres distancias medias más ágilmente que en coche, haces ejercicio y el medio ambiente sale beneficiado, pues no se emiten gases de efecto invernadero.


Más información…

Cuentagotas, con Binomio Teatro

La Calle Indiscreta

Somos Lilota y Gabilota y somos Cuentagotas. ¿Y qué contamos? Contamos cuentos y... gotas; y... cuentos de gotas. Contamos cuántas gotas hay en el mar. Gran misterio. Contamos cuántas gotas de porquería sobran en un río sucio, cuántas gotas se pierden si no cerramos bien el grifo, cuántas gotas hacen falta para que crezca una coliflor. Gran misterio...

Cada gota es un misterio, cada pequeño bichito es un misterio, cada semilla es un misterio…

Y en esto consiste parte de nuestro trabajo: desentrañar los misterios de la naturaleza, aprender de ella y mimarla. ¿Nos ayudáis?

Viernes 29 de mayo, a las 18:00 h

Para niños/as a partir de 3 años

Entrada libre hasta completar aforo

Te informamos sobre nuestras exposiciones itinerantes

Exposición Energía es igual a más con menos, E= + con –

IES Ángel Sanz Briz (Avda. Constitución 31, Casetas, Zaragoza)

Del 30 de abril al 5 de junio

Exposición Cambiemos nosotros para no cambiar el clima

Sede de la Comarca del Jiloca (C/ Corona de Aragón 43, Calamocha)

Del 25 de mayo al 8 de junio

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos