Síguenos

2015 es el Año Internacional de los suelos

Su objetivo: concienciar sobre la importancia del suelo para mantener la seguridad alimentaria, evitar la pobreza, adaptarse o mitigar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible.

¡Sigue a La Calle Indiscreta en las redes sociales!

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambient...
 

La Gateza Ilustrada, mes de abril

La Calle Indiscreta

La primavera ha llegado y con ella no sólo las flores y el buen tiempo... también ha llegado la nueva Gateza Ilustrada con todas las actividades programadas para este mes de abril. ¡Échadle un vistazo!

Recuerda que puedes recibirlo todos los meses suscribiéndote en nuestra web o enviándonos un email a info@lacalleindiscreta.es.

Esperamos que te gusten las actividades que hemos preparado para ti.

Ver el boletín de actividades de abril

Cuentacuentos con Coscorrón

El circo ecológico

La Calle Indiscreta

Este circo es especial, muy especial. Un circo en el que todo pasa y nada ocurre. ¿Quieres decir que no ocurre nada y todo se te pasa? No me líes. Hay muchos artistas: Fifí la equilibrista, el director o el mago, todos en clave de clown. ¿Te parecen pocos? Pues aún hay más, el malabarista y más que no te digo, ya que no quiero desvelar lo que pasará antes de que pase.

¡¡Suenan las fanfarrias anunciando una velada en el circo!! ¡¡Flota en el aire un ambiente de alegría y sana diversión!!. Todos esperamos pasar una increíble tarde El presentador anuncia las primeras actuaciones, pero, ¿qué pasa, que los artistas no han llegado…? Ufff, qué agobio. Bueno, que no te contamos más cosas: ven a verlo por ti mismo. No faltes, por favor.

Viernes 24 de abril, a las 18:00 h

Para niños/as a partir de 3 años

Entrada libre hasta completar aforo

Más información

Exposición de la PAI y David Martínez

Una casa para un gato (Rquetecreo 2)

La Calle Indiscreta

Repetimos, reutilizamos, creamos y jugamos

Estamos rodeados por muchos objetos de vida breve, vida que puede alargarse mucho si lo pensamos un poco: días, meses o incluso años. Porque en realidad, se les puede dar otro uso y porque tampoco hace falta sustituirlos por otros.

A nosotros nos gustan los objetos, todos, incluidos esos que llamamos basura. Y nos gusta alargar su vida, como hacen los médicos con nosotros. Y por eso volvemos a construir una exposición llena de vida con estos objetos.

En esta ocasión hemos recuperado muebles de los que se tiran: armarios, sillas, mesas… y los vamos a transformar en obras de arte. Obras que además te van a permitir jugar y que las vuelvas a transformar.

Queremos que después de ver esta expo reflexiones acerca de la vida de los materiales. Que pienses que nuestro planeta y los recursos que alberga son limitados. Que sepas que debemos reducir nuestro consumo y que es posible utilizar los objetos mucho más tiempo, mientras sirvan, y no sustituirlos deprisa y corriendo por otros.

Ven y sabrás por qué le hemos llamado Una casa para un gato. Porque… ¿cuál es la mascota de La Calle Indiscreta?

Entrada libre hasta completar aforo

Hasta final de junio

Más información

Visita nuestras exposiciones itinerantes durante el mes de abril

Del 7 al 30 de abril, Energía: más con menos (E= + con -), CEIP Ramón Sainz de Varanda, C/ Nuestra Señora de la Oliva, s/n, Zaragoza.

Del 13 al 27 de abril, RAEEcíclalos, para saber más acerca de cómo reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos; Asociación de Vecinos Picarras, Camino Juslibol nº 36, esquina a C/ Juslibol, Zaragoza.

Concurso de dibujo 2014-2015, “7 años, 7 gatos, 7 vidas”

Siete gestos respetuosos con el medio ambiente

La Calle Indiscreta

¿Sabes que el gato dispone de “7 vidas”? ¿Y estás al tanto de que es el símbolo del Aula? Además, ¿sabes que hemos cumplido 7 años de existencia en 2014?

El gato, 7 vidas, el Aula, 7 años... Con estos argumentos, te proponemos participar en un concurso de dibujo en el que el gato, el número 7 y los hábitos ambientalmente sostenibles sean los protagonistas. Se puede participar con cualquier edad y hay magníficos premios para los ganadores.

Más información

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos