La ONU celebra en 2014 el Año Internacional de la Agricultura Familiar

La agricultura familiar está ligada a la seguridad alimentaria, rescata los alimentos tradicionales, contribuye a una dieta equilibrada y fomenta el uso sostenible de los recursos.

¡Sigue a La Calle Indiscreta en las redes sociales!

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambient...
 

La Gateza Ilustrada, diciembre 2014

La Calle Indiscreta

Como cada mes ya tienes disponible nuestro boletín La Gateza Ilustrada, con todas las actividades previstas para diciembre. ¡Échale un vistazo!

Recuerda que puedes recibirlo todos los meses suscribiéndote en nuestra web o enviándonos un email a info@lacalleindiscreta.es.

Esperamos que te gusten las actividades que hemos preparado para ti.

Ver el boletín de diciembre de 2014

Exposición sobre movilidad urbana sostenible

Muévete con cabeza, muévete con los pies

La Calle Indiscreta

Moverse por la ciudad, ir y venir y utilizar medios de transporte son conductas clásicas del ciudadano contemporáneo. Individuos y multitudes que se trasladan de un lugar a otro para trabajar, consumir, estudiar o encontrarse. Un mundo móvil que supone un enorme gasto en infraestructuras, espacio, tiempo, energía, salud…

Sostenible significa no consumir más energía o materiales ni generar más residuos de los que se pueden reponer o reutilizar: tiene en cuenta lo colectivo más que lo individual, analiza los costes en su globalidad, incorpora en su cuenta los residuos y otros efectos ambientales, relaciona el espacio público con la forma de moverse. en resumen, lleva implícitos otros criterios.

¿Es posible, pues, otra opción de movilidad más sostenible?

Del 17 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015

Entrada libre

Más información

Criaturas

Exposición de José Azul

La Calle Indiscreta

Piezas surgidas a partir de herramientas viejas, objetos inservibles y piezas recuperadas que fundidas, ensambladas y trabajadas con paciencia y tiempo se convierten en preciosos objetos artísticos: “criaturas”.

Entrada libre

Hasta el 30 de diciembre de 2014

Más información

Taller de reutilización de adultos

Cosas del pelo, con El Jardín de Paula

La Calle Indiscreta

Con la ayuda de Victoria, la dueña de la floristería El Jardín de Paula, haremos un tocado o un arreglo para el pelo con cintas, flores, telas y otras cosas que se te ocurran.

Trae diademas, pinzas para el pelo, peinetas, pasadores, horquillas… y cintas, piedrecitas de colores, trozos de tela… Paula traerá adornos florales de diferentes formas y modelos.

Jueves 18 de diciembre, de 17:00 a 20:00 h

Plazas limitadas

Necesario reservar en el teléfono 976 40 54 85

Más información

Fiesta de fin de año con Promotora de Acción Infantil (PAI)

Niños en una ciudad de cartón

La Calle Indiscreta

Se acercan unos días en los que parece que manda el consumo, el derroche, los regalos… buen momento para “ponerse las gafas” de mirar el mundo de otra manera; de recordar lo que es reducir, reparar y reutilizar; de potenciar tantos y tantos materiales de escaso valor pero con muchas posibilidades; de descubrir y disfrutar rodeados de trozos de piezas y trozos de objetos que parece que no sirven para nada.

Queremos disfrutar creando una ciudad con cartón y materiales de desecho, eligiendo si se construye una casa, la escuela, los bomberos, una piscina, el campo de rugby o un chivómetro, lago de barro, parque de toboganes o casas con escondites….

Viernes, 19 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h

Dirigido a público familiar con niños/as entre 6 y 12 años

Entrada libre hasta completar aforo

Más información

Juego de la movilidad

Muévete con cabeza, muévete con los pies

La Calle Indiscreta

Dirigido a público familiar y a colectivos de colonias urbanas

Y una vez que han empezado las vacaciones de Navidad (y que se hacen tan largas, sobre todo para los padres y familiares) te proponemos que te pases por La Calle Indiscreta a jugar con nuestro juego de movilidad.

Días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre; y 2 y 5 de enero de 2015

Horario: de 10:30 h a 12:00 h

Más información llamando al 976 40 54 85

Te recordamos que este mes de diciembre puedes visitar nuestra exposición RAEEcíclalos

Desde el día 9 hasta el 22 de diciembre de 2014

Exposición de sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEEcíclalos

Palacio de Congresos de Jaca (Huesca)

Concurso de dibujo 2014-2015, “7 años, 7 gatos, 7 vidas”

Siete gestos respetuosos con el medio ambiente

La Calle Indiscreta

¿Sabes que el gato dispone de “7 vidas”? ¿Y estás al tanto de que es el símbolo del Aula? Además, ¿sabes que hemos cumplido 7 años de existencia en 2014?

El gato, 7 vidas, el Aula, 7 años... Con estos argumentos, te proponemos participar en un concurso de dibujo en el que el gato, el número 7 y los hábitos ambientalmente sostenibles sean los protagonistas. Se puede participar con cualquier edad y hay magníficos premios para los ganadores.

Más información

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos