Síguenos

2015 es el Año Internacional de los suelos

Su objetivo: concienciar sobre la importancia del suelo para mantener la seguridad alimentaria, evitar la pobreza, adaptarse o mitigar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible.

¡Sigue a La Calle Indiscreta en las redes sociales!

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambient...
 

La Gateza Ilustrada, enero 2015

La Calle Indiscreta

Año nuevo... y ¡Gateza nueva! Os dejamos nuestro boletín La Gateza Ilustrada, con todas las actividades previstas para este mes de enero. ¡Échale un vistazo!

Recuerda que puedes recibirlo todos los meses suscribiéndote en nuestra web o enviándonos un email a info@lacalleindiscreta.es.

Esperamos que te gusten las actividades que hemos preparado para ti.

Ver el boletín de actividades de enero 2015

28 de enero: Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

Este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día clave del año para tomar decisiones en pro del cuidado de nuestro planeta, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esto ocasiona. También busca impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en desarrollo de fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios, mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión y modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental.

Taller de reutilización para público adulto

De la fritanga al jabón y Del campo al cuerpo, con Ana Isabel Cano

La Calle Indiscreta

Dos talleres de iniciación para aprender a realizar jabón artesano y cremas naturales. El primer día, Ana Isabel Cano, de la asociación para la recuperación de oficios artesanos Cueva de la Mora, nos enseñará a hacer jabón reutilizando los restos de aceite. El segundo, aprenderemos a realizar cremas cosméticas a partir de ingredientes naturales como infusiones de plantas, cera de abejas o aceites esenciales.

Ana nos contará qué ingredientes utilizar según el tipo de piel, nos enseñará diferentes recetas, nos explicará qué es la tabla de saponificación o la diferencia entre cremas, leches corporales y ungüentos.

Como dice Ana “… reutiliza, aprende y déjate mimar por la naturaleza”.

Taller de crema cosmética natural

Miércoles 28 de enero, de 17:00 a 20:00 h

Plazas limitadas. Necesario reservar en el teléfono 976 40 54 85

Cuentacuentos con Divertimento, música itinerante

El hada Verdequetequieroverde y el duende Basurillas

La Calle Indiscreta

Una historia contada y cantada desde un bosque encantado donde la presencia de la bruja Mugre molestará tanto que todos se pondrán las pilas para salvar el planeta de la invasión de tanta porquería.

“Escucha chaval sin dejar de cantar, hoy te toca a ti, hay que espabilar el mundo se va y no hay vuelta atrás ¡¡debemos actuar...!!”

Reducir, reutilizar y reciclar en “modo cuento” para que nos llegue a todos, para no hacerlo complicado, para reír, para cantar, para salvar lo que el mundo nos da...

Viernes 30 de enero, a las 18:00 h

Para niños/as a partir de 3 años

Entrada libre hasta completar aforo

Exposición sobre movilidad urbana sostenible

Muévete con cabeza, muévete con los pies

La Calle Indiscreta

Moverse por la ciudad, ir y venir y utilizar medios de transporte son conductas clásicas del ciudadano contemporáneo. Individuos y multitudes que se trasladan de un lugar a otro para trabajar, consumir, estudiar o encontrarse. Un mundo móvil que supone un enorme gasto en infraestructuras, espacio, tiempo, energía, salud…

Sostenible significa no consumir más energía o materiales ni generar más residuos de los que se pueden reponer o reutilizar: tiene en cuenta lo colectivo más que lo individual, analiza los costes en su globalidad, incorpora en su cuenta los residuos y otros efectos ambientales, relaciona el espacio público con la forma de moverse. en resumen, lleva implícitos otros criterios.

¿Es posible, pues, otra opción de movilidad más sostenible?

Hasta el 30 de enero de 2015

Entrada libre

Más información

Concurso de dibujo 2014-2015, “7 años, 7 gatos, 7 vidas”

Siete gestos respetuosos con el medio ambiente

La Calle Indiscreta

¿Sabes que el gato dispone de “7 vidas”? ¿Y estás al tanto de que es el símbolo del Aula? Además, ¿sabes que hemos cumplido 7 años de existencia en 2014?

El gato, 7 vidas, el Aula, 7 años... Con estos argumentos, te proponemos participar en un concurso de dibujo en el que el gato, el número 7 y los hábitos ambientalmente sostenibles sean los protagonistas. Se puede participar con cualquier edad y hay magníficos premios para los ganadores.

Más información

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos