Síguenos

A través de esta web queremos informarte y ayudarte a conocer el entramado urbano, con el objetivo de que tus decisiones resulten las mejores para ti, para con los que compartes tu vida, para tu ciudad y para el planeta.

¡Sigue a La Calle Indiscreta en las redes sociales!

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambient...

 

La Calle Indiscreta

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, abrirá sus puertas en una nueva ubicación menos gravosa para los ciudadanos.

Nuestras instalaciones en la Avda. César Augusto 115 de Zaragoza permanecen cerradas desde diciembre de 2015. Estamos trabajando en encontrar una nueva ubicación para seguiros ofreciendo nuestras actividades de educación ambiental. Os mantendremos informados de las novedades a través de esta página web

Más información

24 de mayo, Día Europeo de los Parques

La Calle Indiscreta

La Red Natural de Aragón celebra este día bajo el lema “El Sabor de la Naturaleza”

Amplio programa de actividades para celebrar el Día Europeo de los Parques

El día 24, se organizará un acto institucional en Ordesa y el domingo 29, visitas en Moncayo, Guara, Valles Occidentales, Posets Maladeta y Ordesa. Además, todos los centros de interpretación se convertirán en puntos de información sobre esta efeméride.

“Los usos agrarios, ganaderos y forestales interactúan con los ecosistemas que los albergan modificándolos y en muchos casos enriqueciéndolos”. Esta reflexión será el hilo conductor de los actos internacionales del “Día Europeo de los Parques” que el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Gobierno de Aragón ha preparado en todos los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón a través de SARGA. Los actos arrancarán el 24 de mayo, Día Internacional de los Parques, con un acto institucional en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además, el domingo, día 29 de mayo, en los Parques Naturales de Moncayo, Sierra y Cañones de Guara, Valles Occidentales y Posets Maladeta se organizarán diversas charlas y visitas para conocer modelos de producción agroecológica propios de cada zona, como la fabricación de quesos, mermeladas, aceites o lana. También el domingo está previsto un paseo interpretativo por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por último y como complemento, todos los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón se convertirán en puntos de información en torno a este día.

En esta ocasión, bajo el título El sabor de la naturaleza” se promoverá una mejor relación entre las áreas protegidas y la agricultura además de recordar la necesidad de una naturaleza saludable para la seguridad alimentaria de Europa. Todas las actividades son gratuitas pero es necesario realizar una reserva previa a través del correo electrónico centrosdeinterpretación@sarga.es

Más información sobre las actividades

2016 “Año Internacional de las Legumbres”

La Calle Indiscreta

Bajo el lema “semilla nutritivas para un futuro sostenible”, se pretende concienciar a la población sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

Las legumbres son ricas en nutrientes; al ser accesibles económicamente, fomentan la seguridad alimentaria de las personas. Además, promueven la biodiversidad y la agricultura sostenible, contribuyendo a la mitigación y a la adaptación al cambio climático.

http://www.fao.org/pulses-2016/es/

Guía Verde que te leo verde

Guía de lectura que recopila cuentos y relatos para peques publicados desde 2008 hasta la actualidad.

Los interesados pueden solicitar la guía en el CDAMA.

http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/centrodocumentacion

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos