Síguenos

2015 es el Año Internacional de los suelos

Su objetivo: concienciar sobre la importancia del suelo para mantener la seguridad alimentaria, evitar la pobreza, adaptarse o mitigar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible.

¡Sigue a La Calle Indiscreta en las redes sociales!

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambient...
 

La Gateza Ilustrada, mes de marzo

La Calle Indiscreta

Ya hemos dejado atrás febrero y sin darnos cuenta nos hemos plantado en marzo. Para este mes tenemos un montón de actividades preparadas que esperamos que os interesen. Os dejamos La Gateza Ilustrada, ¡Échadle un vistazo!

Recuerda que puedes recibirlo todos los meses suscribiéndote en nuestra web o enviándonos un email a info@lacalleindiscreta.es.

Esperamos que te gusten las actividades que hemos preparado para ti.

Ver el boletín de actividades de marzo

Huertos de bolsillo, con Ángela Ruiz Moles

Minihuertos en macetas, ventanas y terrazas

La Calle Indiscreta

¿Has pensado alguna vez en aprovechar los rincones que ofrece tu balcón o tu terraza y utilizarlos para sembrar o plantar hortalizas?

Te proponemos un taller que te ayudará a despejar dudas y te aportará ideas para que un simple tiesto, o una jardinera, se puedan convertir en un pequeño huerto urbano.

Nos convertiremos en pequeños agricultores urbanos aficionados. Además, es posible que acabemos teniendo una motivación extra para ser más ecológicos en nuestro día a día y más preocupados, si cabe, por comer sano.

Actividad interpretada a la lengua de signos española en virtud del convenio suscrito por el Gobierno de Aragón con ASZA (Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón).

Miércoles 25 de marzo, de 17:00 a 19:30 h

Plazas limitadas. Necesario reservar en el teléfono 976 40 54 85

¡Únete a La Hora del Planeta!

La Calle Indiscreta

Este año es importante en la lucha contra el cambio climático. En diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo en favor del clima.

Nosotros podemos contribuir a reducir las emisiones de CO2 con pequeños gestos que pueden generar grandes cambios; siendo más eficientes al usar la energía y apostando por la de procedencia limpia y renovable.

Por eso el 28 de marzo, de 20:30 a 21:30, APAGA LA LUZ. CAMBIA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Primavera también en La Calle Indiscreta

La Calle Indiscreta

Bolsas, muchas bolsas, en esta ocasión, de todos los colores, simbolizan la llegada del equinoccio de primavera.

Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. Ese el Sol alcanza el cénit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, a 90°). Es entonces cuando el paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa “noche igual”.

Ocurre dos veces al año, el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre. Eestos días los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol y, como consecuencia, la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.

Inauguración de la exposición de la PAI y David Martínez

Una casa para un gato (Rquetecreo 2)

La Calle Indiscreta

Repetimos, reutilizamos, creamos y jugamos

Estamos rodeados por muchos objetos de vida breve, vida que puede alargarse mucho si lo pensamos un poco: días, meses o incluso años. Porque en realidad, se les puede dar otro uso y porque tampoco hace falta sustituirlos por otros.

A nosotros nos gustan los objetos, todos, incluidos esos que llamamos basura. Y nos gusta alargar su vida, como hacen los médicos con nosotros. Y por eso volvemos a construir una exposición llena de vida con estos objetos.

En esta ocasión hemos recuperado muebles de los que se tiran: armarios, sillas, mesas… y los vamos a transformar en obras de arte. Obras que además te van a permitir jugar y que las vuelvas a transformar.

Queremos que después de ver esta expo reflexiones acerca de la vida de los materiales. Que pienses que nuestro planeta y los recursos que alberga son limitados. Que sepas que debemos reducir nuestro consumo y que es posible utilizar los objetos mucho más tiempo, mientras sirvan, y no sustituirlos deprisa y corriendo por otros.

Ven y sabrás por qué le hemos llamado Una casa para un gato. Porque… ¿cuál es la mascota de La Calle Indiscreta?

Jueves 26 de marzo, a las 19:30 h

Entrada libre hasta completar aforo

Más información

Cuentacuentos

Cuentos en pijama, con Almozandia

La Calle Indiscreta

“Ya me he lavado los dientes, me he puesto el pijama y estoy subido a mi litera, pero no tengo sueño… es que es la hora de los cuentos… ¡Buenas noches a todos, me está entrando uuuuun... cuento! “.

Luci y Estela, nuestras hermanas favoritas de Almozandia nos contarán, antes de irse a la cama, las historias de la Luna Carola, Estrellita Tirita, el Fantasmita sin nombre y las Sombras traviesas. Con todos estos personajes aprenderemos un montón de hábitos para reducir el consumo de agua y energía y cuidar así de nuestro planeta. No te lo pierdas, ya que va a ser muy muy divertido. Ah, y mejor si vienes andando o en transporte público, acuérdate por favor, ¡guarda el coche, que es un derroche!

Viernes 27 de marzo, a las 18:00 h

Para niños/as a partir de 3 años

Entrada libre hasta completar aforo

Visita nuestras exposiciones itinerantes durante el mes de marzo

Del 2 al 27 de marzo, Cambiemos nosotros para no cambiar el clima, en el AMPA Lagos Azules, CEIP Julio Verne, C/ Íñigo Manuel Marín Sancho nº 20, 50011, Zaragoza.

Del 2 al 31 de marzo, RAEEcíclalos, en las instalaciones del Heraldo de Aragón, Impresa Norte, P.I. San Miguel, C/ Albert Einstein, 44, Zaragoza.

Del 18 al 31 de marzo, Energía: más con menos (E= + con -), en Schindler S. A., C/ Albardín 58, Polígono Empresarium, Cartuja Baja (Zaragoza).

Concurso de dibujo 2014-2015, “7 años, 7 gatos, 7 vidas”

Siete gestos respetuosos con el medio ambiente

La Calle Indiscreta

¿Sabes que el gato dispone de “7 vidas”? ¿Y estás al tanto de que es el símbolo del Aula? Además, ¿sabes que hemos cumplido 7 años de existencia en 2014?

El gato, 7 vidas, el Aula, 7 años... Con estos argumentos, te proponemos participar en un concurso de dibujo en el que el gato, el número 7 y los hábitos ambientalmente sostenibles sean los protagonistas. Se puede participar con cualquier edad y hay magníficos premios para los ganadores.

Más información

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos