La ONU celebra en 2014 el Año Internacional de la Agricultura Familiar

La agricultura familiar está ligada a la seguridad alimentaria, rescata los alimentos tradicionales, contribuye a una dieta equilibrada y fomenta el uso sostenible de los recursos.

¡La Calle Indiscreta llega a las redes sociales!

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambient...
 

Actividades organizadas en La Calle Indiscreta con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre de 2014, bajo el lema Una calle mejor es tu elección

La Calle Indiscreta

La “forma de moverse” por los entornos urbanos, y los impactos socio-ambientales que se generan (emisiones, ruido, atascos, estrés, siniestralidad…) afectan a los ciudadanos de forma directa e indirecta. El resultado de nuestra movilidad influye, por tanto, en nuestra salud y en la del planeta, así como en la calidad de vida.

Desde La Calle Indiscreta, y a través de diferentes acciones y actividades, pretendemos concienciar y educar para que todos seamos ciudadanos más responsables, en esta ocasión centrados en el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2014: Una calle mejor es tu elección. Todas las actividades van dirigidas a sensibilizar acerca de cuáles son los efectos que produce la manera en la que nos movemos en la calidad de vida urbana. Desde el Aula queremos que descubras las alternativas al uso del vehículo privado, y cuáles son los beneficios para ti, para tu salud y para la de tu ciudad.

Las actividades organizadas con este motivo son las siguientes:

- Inauguración de la exposición sobre movilidad Tu ciudad, Tu espacio. Más información

- Taller sobre movilidad sostenible El viajero consciente. Más información

- Taller de reutilización para adutltos Nos vamos de paseo, con Paco Simón. Más información

- Curso de Seguridad activa en bicicleta, impartido por La Ciclería. Más información

La Gateza Ilustrada, septiembre 2014

La Calle Indiscreta

Ya tenemos preparado el boletín mensual, La Gateza Ilustrada, con todas las actividades previstas para este mes. ¡Échale un vistazo!

Además recuerda que puedes recibirlo todos los meses suscribiéndote en nuestra web o enviándonos un email a info@lacalleindiscreta.es.

Esperamos que te gusten las actividades que hemos preparado para ti.

Ver el boletín de septiembre

¡Ya estamos de vuelta!

La Calle Indiscreta

Y te ofrecemos una amplia oferta de actividades programadas que puedes consultar en este botetín mensual, también te mantendremos informado/a de nuestras activdades en Facebook La Calle Indiscreta, o en Twitter @CalleIndiscreta.

Si tienes especial interés en nuestro Programa Educativo, con acciones específicas sobre agua, energía, biodiversidad, ecología de la vida cotidiana, cambio climático, movilidad, consumo, contaminación atmosférica o residuos, accede a él desde su apartado específico en la web. Verás que disponemos de múltiples visitas y talleres adaptados a la demanda de cada tipo de grupo, así como un servicio de préstamo itinerante de libros - las “maletas viajeras”- y otro de interesantes exposiciones ambientales.

¡Echa un vistazo a nuestro folleto!

IV Edición del Recycled Planet Films

La Calle Indiscreta

¿Te gusta el cine?

¿Te preocupan las consecuencias que para el medio ambiente tiene el desperdicio alimentario que actualmente produce nuestra sociedad?

Si la respuesta es sí, vente a participar en el taller de introducción a la creación audiovisual a partir de imágenes recicladas que propone la IVª edición del Recycled Planet Films.

Del 4 al 27 de noviembre, consultar programa

Más información

La Calle Indiscreta colabora en la Carrera del Gancho

La Calle Indiscreta

La Carrera del Gancho, fiesta tradicional del barrio de El Gancho, tiene como lema este año “Calles de color”.

Y es que, como dicen sus organizadores, “El Gancho es como una Torre de Babel, donde se muestra a pequeña escala la diversidad del mundo, donde cada uno es o elige ser, sin ser más o menos, sin ser mejor o peor”.

Diversas, pues, y múltiples, actividades que se realizarán durante estos días en las calles del barrio, centradas en el color. Descubrir la calle, cuidarla, engalanarla, hacerla más habitable…, lema que nos recuerda al propuesto este año para la Semana Europea de la Movilidad.

La Calle Indiscreta, que es una vecina de este colorido barrio de El Gancho, colabora otra vez en esta ya histórica Carrera con talleres de sensibilización ambiental, y pone a disposición de todos los habitantes del barrio sus instalaciones.

Días 19, 20 Y 21 de septiembre

Más información en www.carreradelgancho.es

Cuentacuentos con Maricuela

Debajo de la hoja

La Calle Indiscreta

Debajo de la hoja de la lechuga...

Tengo palabras frescas sin calentura,

Debajo de la hoja del perejil...

Tengo un montón de historias ¡yo quiero ir!

Cuando doy un paseo por el campo veo árboles, nubes, gente con la cabeza verde y otros con la cabeza despistada y un rastro de basurilla detrás, encuentro cabezas llenas de pájaros, de margaritas y alguna cabeza pirómana que pone triste el camino. Encuentro muchas cosas de interés, ¿quieres que te las cuente?

Debajo de la hoja de la verbena... esto dura una hora, ¡josú que pena!

Viernes 26 de septiembre, 18.00 h

Para niños/as a partir de 3 años

Entrada libre hasta completar aforo

Curso de Gestión de Residuos de Envases, en La Calle Indiscreta

Curso sobre la gestión de residuos de Envases organizado por CIRCE junto a Gobierno de Aragón, ECOEMBES y ECOVIDRIO.

Más información: www.fcirce.es/cursoresiduos

Exposiciones itinerantes que puedes visitar en septiembre

La Calle Indiscreta

En septiembre puedes visitar la exposición de Hidrogenérate en Aínsa, los días 5, 6 y 7, dentro del Climatic Festival. Además tendrás una segunda oportunidad de visitar la exposición de RAEEcíclalos si no has podido durante julio y agosto porque del 15 al 26 de septiembre estará disponible en las instalaciones de BSH en Montañana.

Más información sobre nuestras exposiciones itinerantes

¡La Calle Indiscreta llega a las redes sociales!

La Calle Indiscreta

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambiental del Gobierno de Aragón, comienza su andadura en las redes sociales. Estaremos contigo bajo los perfiles @calleindiscreta en Twitter y www.facebook.com/lacalleindiscreta en Facebook.

¡Síguenos!

Más información

Bicis adaptadas (hand-bike)

La Calle Indiscreta

A partir del mes de enero, La Calle Indiscreta contará con un servicio de préstamo de dos bicicletas adaptadas (hand-bike) para fomentar la movilidad y el deporte adaptado para la integración de las personas con discapacidad.

Recibirás más información llamando al telf. 976405485.

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos