Síguenos

2015 es el Año Internacional de los suelos

Su objetivo: concienciar sobre la importancia del suelo para mantener la seguridad alimentaria, evitar la pobreza, adaptarse o mitigar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible.

Ya tenemos ganadores del concurso de dibujo “7 años, 7 gatos, 7 vidas”

Os recordamos que a principio del curso escolar 2014/2015 convocamos un concurso de dibujo con el tí...
 

Juego de verano 2015 en La Calle Indiscreta

Muévete con cabeza, muévete con los pies

La Calle Indiscreta

Llegada la temporada de vacaciones, el Aula lleva a cabo acciones de sensibilización ambiental en contextos más informales.

Con este juego reflexionaremos sobre la forma que tenemos de desplazarnos a diario, poniendo en cuestión el modelo de movilidad urbana imperante y recordando las alternativas para, realmente, “movernos con cabeza”. Por medio de dinámicas muy activas y divertidas, dos equipos cooperan recorriendo un casillero plagado de aventuras.

Para grupos de 25 participantes con edades de 6 a 12 años

Desde el 22 de junio y durante todo el mes de julio

Horario: de 9:30 a 11:00 h y de 11:30 a 13:00 h

Llama para reservar: 976 405 485

¿Las bicicletas son para el verano?

La Calle Indiscreta

La primavera es, también, tiempo para la bici


Servicio de préstamo gratuito de bicicletas en el Aula de Medio Ambiente Urbano, La calle Indiscreta.


En Zaragoza disponemos ya de muchos kilómetros de carriles bici. Descubre y disfruta la ciudad de otra manera. Además, recorres distancias medias más ágilmente que en coche, haces ejercicio y el medio ambiente sale beneficiado, pues no se emiten gases de efecto invernadero.


Más información…

Te informamos sobre nuestras exposiciones itinerantes

Exposición Energía es igual a más con menos, E= + con –

Aeropuerto de Zaragoza

Del 9 de junio hasta finales de agosto

Guía Verde que te leo verde

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el CDAMA (Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente) pone a disposición de todos los interesados una selección de novedades en literatura infantil y medio ambiente que ha realizado en colaboración con otras bibliotecas de Aragón y del Centro de Documentación del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental). La guía, que recopila cuentos y relatos para peques publicados desde 2008 hasta la actualidad, se podrá descargar on line y pretende ser una invitación a la lectura y a la sensibilización ambiental a través de la literatura infantil más reciente. Un recurso que estará abierto a nuevas aportaciones, críticas y sugerencias de padres, educadores, editoriales y otras bibliotecas.

Los interesados, solicitad la guía en el CDAMA. También os informaremos en La Calle Indiscreta.

http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/centrodocumentacion

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos