La ONU celebra en 2014 el Año Internacional de la Agricultura Familiar

La agricultura familiar está ligada a la seguridad alimentaria, rescata los alimentos tradicionales, contribuye a una dieta equilibrada y fomenta el uso sostenible de los recursos.

¡La Calle Indiscreta llega a las redes sociales!

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, centro de educación y sensibilización ambient...
 

La Gateza Ilustrada, noviembre 2014

La Calle Indiscreta

Como cada mes ya tienes disponible nuestro boletín La Gateza Ilustrada, con todas las actividades previstas para noviembre. ¡Échale un vistazo!

Recuerda que puedes recibirlo todos los meses suscribiéndote en nuestra web o enviándonos un email a info@lacalleindiscreta.es.

Esperamos que te gusten las actividades que hemos preparado para ti.

Ver boletín de noviembre

Exposición UPCYCLING

La Calle Indiscreta

Fotografía sobre reciclaje

Cuarenta fotografías sobre reciclaje, seleccionadas por un jurado compuesto por Miguel Bosé, Ouka Leele, Cristina García Rodero y Carlos de Andrés, con las que se pretende sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje en un momento en el que se están consumiendo los recursos del planeta de una forma indiscriminada.

Hasta el 10 de diciembre

Entrada libre

Más información

IV Edición del Recycled Planet Films

La Calle Indiscreta

El curso-taller de producción de cortos Recycled Planet Films se encuadra dentro de las diversas actividades promovidas desde el Aula para la Semana Europea de la Prevención de Residuos aún cuando su duración sobrepasa ampliamente la de una semana.

Con esta actividad se pretenden obtener varios cortos de género documental para el programa educativo de La Calle Indiscreta, con el objetivo de que informen y sensibilicen acerca del problema de la generación de residuos alimentarios.

Actividad realizada en colaboración con Ecozine, la Escuela de cine Un perro andaluz y Tea FM (del 4 al 27 de noviembre, 68 horas lectivas).

Inicio del curso: martes 4 de noviembre a las 16:00 h

Más información

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2014

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una acción anual de sensibilización ambiental acerca del nivel de producción de residuos en Europa. Cada año se detiene en un tema y para el 2014 trata, específicamente, sobre el despilfarro y desperdicio de alimentos que se produce en general con sus connotaciones ambientales y sociales. Desde el día 22 al 30 de noviembre se realizarán en La Calle Indiscreta diversas actividades relacionadas con esta temática.

- Exposición Criaturas, de José Azul. Inauguración jueves 20 a las 19:00h. Más información

- Taller de reutilización para adultos: Reúsame, no me tires, con Carmen Pinilla. Miércoles 19 y 26, de 17:00 a 20:00 h. Más información

- Taller de reutilización infantil: Un cumple sin desperdicio. Viernes 21, de 18:00 a 20:00 h. Más información

- Ludoteca. Viernes 21 de 17:00 a 20:00 h. Sábados 22 y 29 de 11:00 a 14:00 h. Más información

- Conferencia impartida por Miguel Ángel Sabadell. Residuos: de la necesidad al derroche. Lunes 24, a las 12:00 h. Más información

- Taller La cocina sin residuos, con Marisancho Menjón. Jueves 27, de 17:30 a 19:30 h. Más información

Consulta aquí las acciones programadas dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos desde la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón

Cuentacuentos con Lü de Lürdes

Contar con el consumo, con-sumo cuidado

La Calle Indiscreta

Lü de Lürdes ha seleccionado varios cuentos infantiles para contar a pequeños y a grandes. Cuentos en los que los protagonistas son niños y niñas. Cuentos para que reflexionemos acerca de que es posible decir “no” a lo que no necesitamos. Cuentos en los que queremos hablar de lo que es necesario y de lo que es superfluo. Cuentos con los que entenderás que consumir no puede ser sinónimo de agotar. Cuentos que hablan de las repercusiones de nuestras acciones personales y de convivencia.

Viernes 28 de noviembre, 18:00 h

Para niños/as a partir de 3 años

Entrada libre hasta completar aforo

Concurso de dibujo 2014-2015, “7 años, 7 gatos, 7 vidas”

Siete gestos respetuosos con el medio ambiente

La Calle Indiscreta

¿Sabes que el gato dispone de “7 vidas”? ¿Y estás al tanto de que es el símbolo del Aula? Además, ¿sabes que hemos cumplido 7 años de existencia en 2014?

El gato, 7 vidas, el Aula, 7 años... Con estos argumentos, te proponemos participar en un concurso de dibujo en el que el gato, el número 7 y los hábitos ambientalmente sostenibles sean los protagonistas. Se puede participar con cualquier edad y hay magníficos premios para los ganadores.

Más información

Espacio de naturaleza FuendeVerde

FuendeVerde es un centro rural del Ayuntamiento de Fuendetodos que tiene como objetivo la sensibilización y educación ambiental dirigida a público de todas las edades a través de diferentes actividades educativas, creativas y divulgativas.

Más información

Documentos adjuntos