Los problemas ambientales afectan al planeta y también a las personas. La contaminación, la calidad del agua, el ruido o el cambio climático pueden perjudicar la salud y reducir el bienestar.
Este espacio refleja la relación del medio ambiente con la salud y representa un centro de salud con cuatro consultas. A ellas acuden pacientes con sintomatologías causadas por problemas ambientales urbanos: dificultades respiratorias debidas a la mala calidad del aire; deshidratación por efecto de una ola de calor debida al cambio climático; insomnio por exposición al ruido; problemas digestivos por beber agua cuyo origen no es la red pública de abastecimiento.
En uno de sus rincones podemos descubrir los distintos activos de salud que encontramos en la ciudad y que pueden compensar y mejorar nuestra calidad de vida, como las calles arboladas o las zonas verdes; y también un dispensador de recetas con información sobre estas problemáticas y haciendo un símil de cómo pueden “curarse” las enfermedades con un supuesto fármaco al uso.