En un planeta cada vez más urbano las ciudades se enfrentan a problemas socioambientales de escala local pero de efectos globales. La población mundial ha ido creciendo en las ciudades a un ritmo vertiginoso hasta alcanzar el 60% de la población del planeta. Estos porcentajes se elevan en Europa y España hasta un 80%.
En Aragón hay entornos urbanos muy distintos, en Zaragoza vive más de la mitad de los aragoneses y hay otras zonas despobladas, pero todos ellos deben enfrentarse a los mismos problemas derivados de un común estilo de vida urbano: los residuos y emisiones, la movilidad, el ruido, el modelo urbanístico, la integración de las periferias, el uso racional del agua y de la energía…
Un gran mural presenta algunas afirmaciones, opiniones y realidades en relación con el medio ambiente urbano, además de poder ver el audiovisual “Las 7 vidas sostenibles” haciendo un paralelismo con las 7 vidas de un gato, con el que reflexionar sobre distintos aspectos como el modelo de ciudad, la movilidad, el consumo, la salud, etc.