·
Gobierno de Aragón
Juan Pablo Bonet, 7 - 50006 Zaragoza
976 382 029
  1. Inicio
  2. >
  3. Actualidad
  4. >
  5. Celebramos la Semana Europea...
Cerramos por obras La Calle Indiscreta del 13 al 31 de diciembre. Volvemos el 3 de enero de 2022. Disculpen las molestias

Celebramos la Semana Europea de la Prevención de Residuos, EWWR

Del 20 al 28 de noviembre, en Aragón y toda Europa, se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (también conocida abreviadamente por sus siglas en inglés, EWWR -European Week for Waste Reduction) es un proyecto plurianual de ámbito europeo y auspiciado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es promover la realización durante una semana de diferentes acciones sobre prevención y gestión sostenible de residuos y, y que ha contado en su última edición con más de 13.000 actividades realizadas simultáneamente en toda Europa.

En Aragón, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente actúa como Coordinadora regional del proyecto, desde el año 2014.

Cada año la organización elige un tema como hilo conductor de la semana, pero las personas participantes podéis también organizar actividades relacionadas con cualquier temática de prevención de residuos (desperdicio alimentario, aparatos eléctricos, etc.). En el año 2021 el tema seleccionado es:

Comunidades Circulares: ¡Únete a un mundo con menos residuos!

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, restaurar/renovar, reparar, reutilizar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para alargar el ciclo de vida de los productos. Con ello se pretende incidir en los cambios en los patrones de consumo de la ciudadanía, mediante distintas soluciones, como por ejemplo el uso de plataformas digitales, servicios de reparación y nuevas tecnologías para crear nuevas oportunidades de negocio basados en la economía circular y el crecimiento verde.

Desde La Calle Indiscreta también nos unimos a la celebración de esta semana con una oferta de actividades especiales para todos los públicos. Puedes descargar la oferta de actividades más abajo.

 

Ver la noticia completa en  https://www.aragon.es/-/semana-europea-de-prevencion-de-residuos

La Calle Indiscreta permanecerá cerrada
del 1 al 28 de agosto.

Volvemos el 29 de agosto de 2022.

Disculpen las molestias.