·
Gobierno de Aragón
Juan Pablo Bonet, 7 - 50006 Zaragoza
976 382 029
  1. Inicio
  2. >
  3. ¿Qué es el Aula?
Cerramos por obras La Calle Indiscreta del 13 al 31 de diciembre. Volvemos el 3 de enero de 2022. Disculpen las molestias

¿Qué es el Aula?

La Calle Indiscreta, un equipamiento de Educación Ambiental para aprender a actuar frente al cambio climático

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, es una iniciativa del Gobierno de Aragón desde la que se pretende:

  • Acercar a las personas las problemáticas ambientales que se generan en los entornos urbanos.
  • Ayudar a entender sus consecuencias, tanto a escala local como global.
  • Reflexionar sobre la responsabilidad individual que tenemos respecto a estos problemas y motivar a las personas hacia actitudes positivas para solucionarlos.
  • Reivindicar y valorar el espacio urbano como lugar de aprendizaje y asimilación de actitudes y comportamientos positivos hacia el medio ambiente.
  • Servir de espacio de encuentro para la Educación Ambiental.

El cambio climático constituye el eje temático fundamental del itinerario educativo propuesto que va conduciendo hacia argumentos más concretos, del día a día de las personas. Así y en este sentido se reflexiona, entre otras cuestiones, sobre nuestra forma de consumir el agua o la energía, acerca de cómo gestionamos los residuos que producimos, sobre la manera más sostenible de hacer nuestra cesta de la compra, en la opción tomada por una u otra movilidad o sobre el modo de entender el espacio público urbano.

panorama local, 1
Espacios expositivos
Un espacio para curiosear, aprender, indagar, reflexionar, actuar… sobre los retos ambientales

El espacio expositivo del Aula recrea una intersección de calles en las que nos podemos encontrar un centro de salud, una inmobiliaria, un supermercado, un parque, contenedores de reciclado, y una vivienda con su cocina, salón y baño, entre otros espacios. El espacio se completa con un aula para realizar talleres y actividades.

Puedes ver y curiosear el contenido de cada espacio pinchando en el siguiente plano del Aula.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1 Planeta urbano 2 Centro de salud Felis Catus 3 Juguetería El Gato con ruedas 4 Inmobiliaria La Gatera 5 La gata sobre el tejado Vivienda sostenible 6 Supermercado Remiau 7 Los Reciclagatos 8 Comercial La Electrogata 9 Parque de Las siete vidas 10 Museo El Gatopardo 11 La máquina urbana 12 Caja Misino
Qué ofrecemos

El Aula cuenta con un amplio y versátil programa educativo, además de con otras actividades de carácter más informal y lúdico, atendiendo con ello, a diferentes tipos de público y siempre de la mano de profesionales de la Educación Ambiental.

Se ofertan actividades adaptadas para todas las edades, abarcando temáticas tales como residuos, movilidad, salud, agua, consumo, cambio climático, biodiversidad urbana, energía…

Como equipamiento de Educación Ambiental, una parte de su programa se dirige a la educación formal (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad). Además, también se contemplan actividades para otro tipo de colectivos educativos (escuelas de adultos, formación ocupacional, AMPAS, centros de tiempo libre, colonias urbanas, asociaciones, empresas…), sin olvidarnos de los grupos y personas con diversidad funcional.

La entrada al Aula es libre. Todas las actividades son gratuitas y se ofertan en un amplio horario de mañana y de tarde.

Vídeo de presentación del Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta.

La Calle Indiscreta permanecerá cerrada
del 1 al 28 de agosto.

Volvemos el 29 de agosto de 2022.

Disculpen las molestias.