Noticias

imagenes_EACC_2030_Logo_color_94041b66
Nuevas subvenciones dirigidas a entidades locales para la adaptación al cambio climático

El Boletín Oficial de Aragón publica con fecha 26 de julio de 2021, la orden por la que se convocan subvenciones dirigidas a entidades locales aragonesas, para fomentar y apoyar la adaptación al cambio climático en el espacio urbano y periurbano (PIMA Cambio Climático), durante el año 2021.

El objetivo es la realización de actuaciones piloto de carácter innovador en zonas urbanas y periurbanas para fomentar y apoyar la adaptación al cambio climático, potenciando las sinergias entre las estrategias de adaptación y mitigación en la lucha frente al cambio climático.

EuropeCECI
El Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta” elegida buena práctica en el Proyecto CECI

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, participa como socio del proyecto internacional CECI Citizen involvement in circular economy implementation), enmarcado dentro de la cuarta convocatoria del programa Interreg Europe.
Este proyecto de financiación promueve que las autoridades regionales y locales europeas y otros actores europeos de relevancia regional, intercambien buenas prácticas y, en consecuencia, encuentren soluciones más eficientes para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Una de las buenas prácticas seleccionadas en el proyecto ha sido el Aula de Medio Ambiente Urbano del Gobierno de Aragón.